Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Margarina, enlatados y silicona son algunos objetos que usamos a diario y se los debemos a la guerra 


1. Margarina

El emperador francés Napoleón III deseaba proveer a sus soldados y a sus súbditos de bajos recursos, de un producto alimenticio parecido a la mantequilla, pero que fuera fácil de conservar por largo tiempo y más económico. Ofreció una recompensa y el químico Hippolyte Mege-Mouries inventó la margarina en 1869. Mege-Mouries murió pobre y viendo amargamente como una empresa holandesa de mantequillas hacia fortuna con su creación.

2. Alimentos en envases sellados

Napoleón Bonaparte necesitaba un sistema de conservación de alimentos para mantener a sus soldados en las largas y lejanas campañas que emprendía. El Gran Corso ofreció 12 000 francos a quien encontrara una solución y Nicholas Apparent inventó el sistema de calentar los alimentos y sellar los envases de vidrio en agua hirviendo. Fue un paso pionero para la posterior industria del enlatado.

3. Silicona

Durante la Segunda Guerra Mundial, todo el escaso caucho era utilizado en la fabricación de neumáticos, balsas y otros bienes necesitados por los combatientes. En 1943, el químico James Wright estaba investigando sobre la fabricación de caucho sintético y mezcló ácido bórico con un aceite de sílice, naciendo el producto que después se conocería popularmente como silicona.

4. Bidón

Con la Seg