Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El acetaminofén es una molécula muy común que se encuentra en diversas presentaciones comerciales, de manera independiente o combinado con otros medicamentos


Debido a la aparente seguridad farmacológica que tiene, es ampliamente distribuido y recomendado sin mayores precauciones. Sin embargo, la posibilidad de llegar a una dosis lesiva es relativamente fácil.

Esto se ha relacionado con el hecho de que no presenta efectos gastrointestinales ni tantas complicaciones cardiovasculares como los antiinflamatorios, lo que ha llevado a que el acetaminofén sea el analgésico más recomendado en niños y adultos con toda clase de enfermedades y condiciones. No obstante, resaltan los expertos, también es una causa frecuente de trastornos hepáticos, que incluso pueden llevar a una persona a la muerte de una manera rápida e incontrolable.

El comité asesor de la FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos) concluyó que la falta de conocimiento con respecto al modo de uso, a la dosis máxima diaria y a la efectividad del medicamento, ha creado la idea de que tomar más funciona mejor, pero en este caso, una dosis mayor a la recomendada puede ser letal. Siga las instrucciones del médico y nunca se automedique.

¿Deteriora la visión?

La pérdida de la visión, que genera millones de casos de incapacidad en adultos mayores, puede ser evitada y controlada si los problemas se detectan a tiempo y las personas cuidan sus ojos adecuadamente. Existen diferentes acciones que se pueden tomar para evitar un deterioro de la visión: visitar al médico de manera rutinaria, controlar la tensión arterial, vigilar la dieta y proteger los ojos de los rayos solares mediante el uso de anteojos oscuros y sombreros.

Comer saludablemente, controlar la tensión arterial y vigilar los trastornos metabólicos que aumentan el peso corporal y el colesterol, son esenciales en el cuidado de los ojos y en la prevención de terribles complicaciones al final de la vida.

gifgooglenews