Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las personas cambiamos y evolucionamos a lo largo del tiempo, pero esto también nos hace pasar por etapas negativas que pueden afectar a los que nos rodean


1. Analízate un poco

Antes de pensar que hay algo malo en los demás, podrías empezar por analizarte a ti mismo para darte cuenta si algo a tu alrededor te está causando sentimientos negativos. No siempre estamos contentos con nuestras vidas y no nos damos cuenta de esto, así que antes de señalar a los demás, hay que hacer un trabajo de instrospección.

A veces tenemos la creencia de que estamos equivocados en muchas cosas. Esto no siempre es así, debemos tener la certeza y la autoestima suficiente como para confiar en nuestro instinto. A veces es este quien nos dice que es hora de alejarse de ese buen amigo que ya no es tan bueno, y por creernos exagerados, dejamos las cosas tan mal como están.

3. Reconoce las interacciones que te alteran

No tienes la culpa de que alguien más te trate mal, pero sí eres capaz de reconocer cuáles de estos tratos te hace daño. Enfócate en identificar las cosas que dices a los demás y viceversa en función a saber por qué te has sentido de mala manera, en vez de concentrarte en el sentimiento negativo. Las necesidades emocionales que dejamos sin resolver pueden llevarnos a crear relaciones negativas.

4. ¿Por qué sigues ahí?

Pregúntate por qué sigues en contacto con esta persona. Puede que en algún momento disfrutaran de una gran conexión, pero las cosas han cambiado y ahora tienen una relación distante y negativa. Aunque duele, a veces hay que aprender a dejar ir.

5. No normalizar el abuso

A veces caemos en esta penosa situación debido al cariño que le tenemos a una persona, pero es importante aprender a reconocer el trato abusivo y no permitirlo de ninguna manera en nuestras vidas. Algunas personas buscan manipularte, usarte para llenar sus vacíos emocionales: reconócelo y detenlo.

gifgooglenews

americanenglishcompany