Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como su propio nombre lo dice, el cambio climático lo cambiará todo en los próximos años. Y no solo cambios en las fuerzas de la naturaleza como los que ya estamos sufriendo, incluyendo inundaciones, incendios forestales, sequías y olas de calor


1. Manzanas

En 2011 un equipo internacional de investigación científica llevó a cabo un estudio que ha demostrado que los árboles frutales templados como el manzano, que necesitan un cierto período de frío invernal para producir cultivos económicamente prácticos, podrían verse afectados por el calentamiento global a medida que suben las temperaturas invernales. 

2. Cerveza

Sé que si eres un amante de la cerveza esta noticia te caerá como un balde de agua fría. Sin embargo, los cerveceros del mundo ya enfrentan algunos problemas para proporcionar suministros de agua seguros y estables. Y los mayores riesgos de escasez de agua como resultado del calentamiento global no harán las cosas más fáciles en los próximos años.

3. Café

En los últimos años, un hongo mortífero ha atacado las plantaciones de café de Centroamérica, disminuyendo la producción de café. Los expertos afirman que la propagación de la enfermedad es causada por las temperaturas más altas.

4. Mariscos

Uno de los efectos más tristes del cambio climático es la acidificación del océano, una disminución del pH o aumento de la concentración de iones de hidrógeno en los océanos de la Tierra, lo que hace que el agua sea más ácida.

Esta disminución del pH hace que sea más difícil para organismos como los corales, crustáceos como langostas, cangrejos y camarones, y moluscos como almejas, ostras, caracoles, mejillones y vieiras formar las conchas y exoesqueletos de calcio que necesitan para sobrevivir.

5. Papas

Incluso algo tan humilde y esencial como las papas podrían desaparecer en el futuro. Según los expertos, el cambio climático podría ser la mayor amenaza para el cultivo de papas en 8.000 años. 

gifgooglenews