Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las vacaciones son para muchos una época de total descanso, donde generalmente se deja de lado la actividad física y el cuidado saludable del cuerpo


Aquí se explican algunas alternativas alimenticias y rutinas sencillas, que ayudan a perder peso rápidamente y retomar el acondicionamiento físico habitual o empezar a adquirirlo de manera adecuada:

1. Suspender el azúcar simple (dulces, gaseosa, helados, biscochos, etc.)

2. Disminuir los azúcares complejos, que incluye carbohidratos como papa, yuca, pasta o plátano, los cuales contienen un aporte calórico alto. No es necesario erradicar su consumo, solo equilibrar sus porciones.

3. Disminuir el aporte de calorías a expensas de las grasas por medio del tipo de cocción de los alimentos que las incluyen. Por ejemplo, en vez de papa a la francesa y plátano frito consumir papa al vapor y plátano cocinado o al horno.

4. Por lo menos 150 minutos de trabajo cardiovascular (trotar, caminar, montar cicla). Se puede caminar enérgicamente por 30 minutos cinco veces a la semana, o dividir el tiempo en tres caminatas de mínimo 10 minutos o dos de 15 por día.

5. Realizar ejercicios de fuerza para recuperar la masa muscular perdida durante el tiempo de reposo.

Es importante resaltar que para no aumentar de peso rápidamente, es necesario mantener la constancia con la actividad física y hacer una progresión en los ejercicios realizados, esto de acuerdo a la resistencia y avance de cada persona. Así mismo, es fundamental mantener hábitos saludables como ingerir alimentos ordenadamente y descansar lo necesario. La ingesta de agua por su parte, es de gran ayuda ya que produce distención abdominal, lo que disminuye la sensación de hambre y puede servir para manejar la ansiedad.

americanenglishcompany