Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mala alimentación y el ejercicio mal enfocado en un afán por lucir un cuerpo perfecto, incrementan el riesgo de infartos


1. Come en color. Procura que en tu plato haya alimentos de diferentes colores, así combinas todos los grupos alimenticios y garantizas vitaminas y minerales.

2. Pierde el miedo a las harinas. Como son la principal fuente de energía, es un error eliminarlas. Come entre cinco y siete porciones al día, preferiblemente no en fritos.

3. Cuanto más natural mejor. Los alimentos que son sometidos a procesos de refinamiento no son recomendables ya que los azúcares y las grasas aceleran el taponamiento de las arterias del corazón.

4. Aprende a comer. No reemplaces las frutas por los jugos ya que al prepararlos se pierde la fibra y las vitaminas que necesita el corazón para un bombeo continuo y regular.

5. Incluye los granos.Las lentejas, los fríjoles y la soya son indispensables en una dieta, pues ayudan a mantener controlado el nivel de colesterol sanguíneo.

6. Reemplazar es la clave. Si no eresamante de las carnes rojas, reemplázalas por pollo, pescado o atún pero no le adiciones grasa ni salsas que aumenten el nivel de colesterol.

7. Aprende a escoger. Cuando compres aceite, asegúrate de que provenga de una sola fuente, no importa si es de girasol, maíz, soya u oliva. Cuanto más claro más puro es el aceite, por lo tanto es más saludable.

8. Consume Omega 3. Este ácido graso regula la hipertensión arterial y ayuda a la circulación. Se encuentra en salmón, sardinas, nueces y calabaza.

9. Vive activamente. Hacer ejercicio es fundamental para mantener un corazón sano. Empieza por caminar mínimo 30 minutos al día tres veces a la semana.

americanenglishcompany