Otros articulos:

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Estos hombres buscan por medio de su proyecto, la inclusión y eliminación de los prejuicios de género por medio de este pasatiempo que ha estado casi siempre asociado a las mujeres


Hombres Tejedores comenzó a principios del año y ahora como colectivo buscan compartir sus experiencias en otras regiones de Chile así como en el extranjero. Este grupo ha servido para motivar a otros grupos de hombres alrededor del mundo a tejer pero también a promover espacios inclusivos. 

Recientemente recaudaron fondos bajo el hashtag #NosGustaTejer donde buscaban fondos para impartir talleres. Claudio Castillo, su fundador, enseña talleres en su casa para enseñar a otros hombres este pasatiempo que usualmente lo vemos practicado por nuestras madres, abuelas y tías. Los Hombres Tejedores también participan de ferias, charlas en colegios así como de intervenciones artísticas. De igual manera organizan clases de tejidos gratis y al aire libre. 

Sería excelente que más hombres alrededor del mundo se unan para tejer. Más allá de la actividad, es importante que rompamos con las “reglas” y prácticas tradicionales divididas por género. Desafortunadamente, en muchos de nuestros países llevamos los roles divididos. Es hora de abrirnos ya que se de esta manera estaremos construyendo un mundo más inclusivo para nuestros hijos.

gifgooglenews

americanenglishcompany