Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • 365,2422 días. Eso es realmente lo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol
  • El año bisiesto fue creado por Julio César en el siglo 1 a.C.
  • Este tipo de años fueron creados para sincronizar los relojes con la Tierra

1. La culpa es de Julio Cesar

Este emperador comisionó  en el siglo 1 a.C., a los astrónomos la tarea de mejorar el antiguo calendario romano, que tenía 355 días con un mes adicional de 22 días cada dos años.

Se creía que este calendario estaba fuera de sincronía por eso se creó el año con 365 días  con un adicional cada cuatro años.

2. Una oportunidad para las mujeres

En Grecia, algunas parejas tradicionalmente evitaban casarse en un año bisiesto porque se pensaba que traería mala suerte en el futuro.

Pero en Reino Unido los años bisiestos se conocen sobre todo como aquellos en los que las mujeres pueden proponer matrimonio a los hombres.

La costumbre se popularizó en el siglo XIX, cuando se alentó a las mujeres que realizaran sus proposiciones en tarjetas postales.

3. Una revolución pendiente

Si recibe un salario cada mes, los años bisiestos son mala noticia para usted. Técnicamente debe trabajar un día extra sin paga adicional, ya que su salario anual sigue siendo el mismo en los años que tienen 366 días.

Sin embargo, hay asuntos más complejos detrás de esto, pues analizar el impacto económico de un año bisiesto es complicado.

4. Los beneficios bisiestos

Ha habido otras "revoluciones" más modestas y pequeñas dirigidas por los que abogan por el carpe diem (aprovecha el momento) y desean que la gente haga trabajo voluntario y ayudar a otros en el día adicional que se gana en un año bisiesto.

5. El problema de quienes cumplen años

Los bisiestos podrían ser un problema para quienes nacieron un 29 de febrero.

Estas personas sólo pueden celebrar un "cumpleaños apropiado" cada cuatro años. Muchos celebran el 28 de febrero, pero no es lo mismo.

Actualmente en el mundo hay 4,1 millones de personas que nacieron el 29 de febrero.

gifgooglenews

americanenglishcompany