Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a las estadísticas de la OMS, Japón es uno de los países con una de las tasas más altas en cuanto a esperanza de vida se refiere


El patrón dietético japonés consiste en un alto consumo de verduras y frutas, y una adecuada ingesta de pescado y carne, lo que disminuye significativamente el riesgo de mortandad por enfermedades cardio y cerebrovasculares.

Pescado

Es un gran fuente de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a mantener sano el corazón, mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación. Además es rico en selenio, nutriente esencial para la mejora de defensas antioxidantes y el sistema inmunológico.

Pasta de Miso y Umami

Estos fermentados de soja contienen isoflavonas sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos humanos y que proporcionan beneficios a las mujeres en la menopausia.

Algas marinas

Son ricas en yodo, zinc, magnesio, calcio, potasio, estos minerales ayudan al sistema inmunológico, mejoran las defensas antioxidantes y la salud del corazón. Sus características con extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.

Té de Matcha

Posee una especie de flavonoides llamados catequinas que ayuda a impulsar las defensas antioxidantes de nuestro cuerpo, además tienen un efecto relajante en la mente y la protegen contra los efectos negativos del estrés. Además de ser rico en vitamina C, fortalece nuestras defensas y es un gran aliado en el proceso de depuración natural del cuerpo, sin mencionar que previene la retención de líquidos y elimina toxinas.

Vegetales encurtidos o escabeche

Son una buena fuente de probióticos naturales que ayudan en la digestión y la absorción de los nutrientes y previenen la hiperactividad del sistema inmunológico.

La dieta de los japoneses es casi como una receta para la longevidad, además de que se relaciona directamente con la salud. A lo largo de los años se ha convertido en factor determinante en la promoción de una vida duradera, así que si quieres seguir su ejemplo es hora de seguir la tradición culinaria de los nipones, pues su alimentación los provee de muchos nutrientes que retardan el envejecimiento a nivel celular.

gifgooglenews