Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando se ha vivido toda una vida en otro país, es muy difícil dejar atrás las costumbres propias de nuestra cultura. Por más que aprendemos las formas de interactuar de la cultura estadounidense, muchas de las nuestras nunca se pierden


¿Cuántos miembros tiene una familia? :Para la mayoría de nosotros, no existe la "familia extendida". Consideramos familia inmediata a los abuelos, bisabuelos, tíos, primos, primos segundos, ahijados, tíos políticos, hermanastros, cuñados, etc. Incluso los amigos cercanos son como hermanos, es por eso que sus hermanos son como nuestros hermanos, sus hijos nuestros sobrinos y sus padres nos quieren como hijos.

No entienden nuestra forma de hablar: Muchas veces se alarman porque nos ven hablando muy alto y gesticulando como si estuviéramos haciendo pantomima. No entienden que nosotros no solo hablamos con palabras: los latinos somos expresivos… demasiado a veces, pero así somos.

El saludo con besos: En la cultura norteamericana no se saluda con besos a los amigos, mucho menos a personas que acabas de conocer. Si nosotros no damos un beso, no hemos conocido a la persona.

Reciclar los envases: Nunca va a ver en la nevera de un estadounidense un pomo de mayonesa convertido en un envase para dulces o un galón de leche con limonada dentro. Pero los latinos limpiamos los envases y le damos multiuso, ahorrando dinero y salvando el planeta.

 

gifgooglenews