Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La bendición de muchos africanos que eran transportados como esclavos era que su barco fuera atacado por piratas, al menos tenían la oportunidad de ganar la libertad


Los primeros piratas fueron esclavos fugitivos

Existe cierta tendencia a imaginar a los piratas con las caras blancas y fieras, como Barbanegra, de la misma manera que asociamos a esclavos con piel oscura. Sin embargo, los  primeros piratas fueron hombres de piel oscura que adoptaron la piratería como una forma de escapar de la esclavitud.

 Los barcos de esclavos eran perseguidos por los piratas

No es que los piratas anduvieran haciendo trabajo humanitario por los océanos, liberando esclavos. Buscaban los barcos de esclavos porque eran amplios y rápidos, muy buenos para la piratería. Algunos de los barcos piratas más temidos, como el Queen Anne’s Revenge, de Barbanegra, y el Whydah, de Samuel Bellamy, fueron capturados de traficantes de esclavos.

Los piratas liberaban a los esclavos 

Tras capturar un barco de esclavos, por lo general los piratas liberaban su carga humana, ya que no comercializaban con esclavos. No es que fueran pioneros de los derechos civiles; simplemente, la mayoría de los piratas eran fugitivos de la justicia y no podían presentarse en ninguna parte como ejecutivos de comercio.

Los piratas contrataban a los esclavos

Cuando a los capitanes piratas les faltaban hombres o querían ampliar las flotas, ofrecían trabajo a los esclavos para que se incorporaran a sus tripulaciones. Se estima que la mayoría de los barcos piratas tenían entre un 25 y un 30 % de tripulantes africanos. Barbanegra tenía 60 en su barco de 100 tripulantes. Hay una historia de un barco pirata de 50 tripulantes, en la que solo uno era blanco.

gifgooglenews

americanenglishcompany