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Todo lo que rodea al gigantesco transatlántico del Titanic y su curioso viaje -y posterior hundimiento- siempre ha sido objeto de numerosas conjeturas y teorías. ¿Fue realmente el barco hundido adrede? ¿Qué objetivo o beneficios se buscaron con su terrorífico accidente?


Estas son sólo algunas preguntas que intentaremos responder a lo largo del artículo, por supuesto, siempre desde el más puro razonamiento. ¡Siga leyendo el artículo porque es muy interesante!

El RMS Titanic, después conocido como el crucero más grande y lujoso del mundo, chocó contra un Iceberg en su viaje inaugural en la mañana del 15 de abril de 1912. En las tres horas siguientes, se había hundido hasta el fondo del océano, matando a 1.500 de 2.224 pasajeros y tripulación. El Titanic fue 1 de los 3 trazadores oceánicos de clase Olímpica construido en los astilleros Harland and Wolff en Belfast, los otros dos fueron el RMS Britannic y el RMS Olympic.

El Olympic se puso en marcha un año antes que el Titanic, pero parecía compartir la misma mala suerte que su famoso buque gemelo. Unos meses después de su lanzamiento en 1911, tuvo dos graves colisiones, la segunda con el crucero Royal Navy HMS Hawke en la costa de la isla de Wight, causando graves daños estructurales en las vigas de acero del Olympic. Algunos autores han sugerido que el daño del Olympic era más grave del afirmado. De hecho, fue prácticamente una anulación.

Las reparaciones serían ruinosamente caras, llegando a millones de libras. La White Star Line ya estancada, se enfrentaba a un potencial desastre financiero. ¿Podrían White Star y su propietario JP Morgan idear una estafa al seguro para tratar de salvar su inversión con los problema del Olympic? El Olympic, según la teoría, se intercambió con el Titanic y se hundió en un accidente simulado. El Titanic, sería disfrazado como el Olympic, continuando con el servicio.

Los dos barcos fueron esencialmente idénticos, excepto por diferencias menores, y que estuvieron amarrados al otro lado en el dique seco, lo que el cambio sólo implicaría algunos letreros y placas. Aunque la teoría no es nueva, Robin Gardiner popularizó la teoría de intercambio de seguros en su libro de 1998, “Titanic - ¿El barco que nunca se hundió?” ¿Podría realmente haber sido el Olympic hundido en lugar del Titanic?

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