Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La semana pasada, la comunidad budista de la ciudad rusa de Ulán-Udé, en la República de Buriatia, reveló fotos que, según los creyentes, demostrarían cómo el lama Dashi-Dorzho Itigilov resucitó después de permanecer 89 años en estado de profunda meditación


Se trata de una serie de capturas, desprendidas de la grabación de una cámara de seguridad, situada en unas de las salas del palacio del Ivolginsky Datsan, en donde descansaba la momia de Dashi-Dorzho Itigilov. A través del registro fotográfico, puede observarse una silueta de aspecto humano, yaciendo en el suelo, y más tarde junto a un sofá.

Según palabras de Damba Ayusheev, actual lama de la comunidad, "no se trata de una broma, es de verdad. Veo una figura en la foto (...) y sé que no podía haber nadie en el palacio de Khambo Lama Itigilov en aquel momento. Me quedé asombrado por la imagen y a pesar de que en el fondo había imaginado esta posibilidad, no estaba preparado para verlo".

Cuando los restos de la momia fueron examinados, en 1955 y en 1973, los monjes concluyeron que no presentaba rastros de descomposición. En 2002, un equipo de científicos observó nuevamente el cuerpo y halló que se correspondía con el de alguien con 36 horas de fallecido.

gifgooglenews