Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Debemos contar nuestra historia para no olvidar, para sanar, un pueblo sin memoria es un pueblo débil y condenado a repetir sus tragedias una y otra vez


Colombia y Perú son dos pueblos hermanos que han sido heridos por la guerra, sin lugar a dudas estas dos naciones han sufrido el imbatible paso de la violencia que a su vez ha dejado miles de víctimas; un conflicto que afecto a Perú en su momento y ahora a Colombia, destruye la confianza, el patrimonio nacional y la unión familiar cuando centenares de familias campesinas se ven obligadas a salir de los campos.

Mujeres que lloran a sus desaparecidos, a los heridos y a los muertos que quedaron en sus tierras, ahora lejanas. Para países como Perú y Colombia la violencia ha dejado una huella imborrable, que no debe ser empañada por el olvido, contrario a esto, es necesario que cada día se grite el pasado, para que haga eco en las futuras generaciones, una memoria colectiva que nos recuerde lo perversa que es la guerra y porque no queremos volver a ella.

Desde Perú la palabra construyendo paz en Colombia

Maritta Carrión, es narradora oral y actriz. Egresada de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático; organizadora de la primera mesa de narración oral en el Perú. Miembro del Grupo de Investigación de la tradición oral del Instituto Riva Agüero. Ha participado en los más prestigiosos festivales de teatro y narración oral en Perú́, Ecuador y Colombia.

El próximo sábado 22 de octubre esta narradora oral presenta por primera vez en Zipaquirá In Memoriam, un montaje de cuentos basados en los testimonios de las personas que declararon para el Informe de la Comisión de la verdad y la reconciliación en Perú, entrelazados con las memorias de una niña.

El caso de Cabitos, Putis, las comunidades Ashaninkas y Mashiguengas, Barrios Altos, la Cantuta y Tarata son la inspiración de la narradora para ir revelando un camino hacia la reconciliación con uno mismo, los otros, el perdón y la paz.

La gira, tendrá presentaciones en Zipaquirá, Popayán, Pasto y Barranquilla desde el 22 de Octubre hasta el 4 de Noviembre.

Este sábado 7 pm, Casa Cultural Inconsciente Colectivo carrera 6 n. 7   92. Aporte $10.000 general, $8.000 estudiantes

gifgooglenews

americanenglishcompany