Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, este fue instaurado en 1999 por Harvey Ball, artista comercial creador de “Smiley” (la carita sonriente) y fomenta tener una actitud positiva y ser amable con los demás


Cuando el creador de la icónica carita amarilla falleció en 2001, se creó la Harvey Ball World Smile Foundation, que se ha encargado de patrocinar actividades y de llenar, por lo menos un día, el mundo con sonrisas. Por esta razón, en todo el mundo se realizan actividades conmemorativas.

Tener una expresión alegre es sinónimo de buena salud, felicidad y te hace más atractivo como persona, refleja confianza y aleja la depresión.

Reír y sonreír traen una serie de efectos positivos en nosotros, aumenta nuestro bienestar, nuestro optimismo y nos sentimos bien con lo que nos rodea. El Día de la Sonrisa es una excusa perfecta para sentirse bien y bromear en el trabajo, la escuela o con tus amigos.

La sonrisa, y en mayor medida las risas, liberan endorfina, que es la sustancia química que libera tu cerebro para hacerte sentir feliz y bajar los niveles de cortisol, que produce el estrés. Estas pequeñas cadenas proteicas también ayudan para disminuir los dolores físicos, por lo que definitivamente te sentirás bien después de una buena carcajada.

Aprovecha este día para sonreír y compartir un momento de felicidad con las personas que te rodean.

gifgooglenews