Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto Estudios, diseños e interventoria de obra para la restauración del templo doctrinero Santa Maria Magdalena de Tausa del arquitecto Edgardo Edmundo Bassi fue el ganador de la versión XXV de la Bienal Nacional de Arquitectura en la categoría Intervención en el patrimonio


La XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo contó con la participación de 12 proyectos inscritos entre los cuales estaba la restauración del Templo Doctrinero.

En cumplimiento del encargo hecho por la Presidencia Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Jurado calificador de la XXV Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, se reunió con el propósito de evaluar los proyectos presentados.

De esta menera, el proyecto Estudios, diseños e interventoría de obras para la restauración del Templo Doctrinero María Magdalena de Tausa, fue legido como proyecto para ejecutar.

El templo

La construcción inicial de este recinto religioso comprende entre 1564 a 1580, edificación en bahareque y cubierta en paja. Por su sistema constructivo en tierra, roca y pega en argamasa era muy frágil a la intemperie, hecho que supone una nueva construcción a partir de 1746.

gifgooglenews

americanenglishcompany