Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Culturas africanas poco conocidas que no son la egipcia y que te sorprenderán


Reino de Axum: Vivió su apogeo entre el siglo I a. e. C. y el VII d. e. C. en territorios de los actuales Etiopía, Sudán, Eritrea y parte del occidente de la península arábiga. Tuvo un intenso comercio internacional y ha sido incluida entre las 4 grandes potencias mundiales de su época. Sirvió de enlace entre el Imperio Romano e India. Abrazó el cristianismo y cayó en declive con la expansión del islam.

Reino de Benín: Fue desarrollado por la etnia yoruba en parte del territorio del actual Benín, viviendo su esplendor entre los siglos XIII y XIX, cuando el imperio británicoanexó el territorio. Crearon el arte escultórico en bronce más importante de África. Comercializaban perlas, pimienta, marfil y pieles de leopardo.

Reino de Ghana: Había tanto oro, que los perros llevaban collares del metal precioso. Ocupó espacios de los actuales Mauritania y Malí entre los siglos VIII y XI. Intercambiaban oro y marfil por caballos, libros y textiles. Si un ghanés de la época era acusado de un delito, se le daba a beber una amarga mezcla de agua con madera. Si la vomitaba, significaba que era inocente.

Imperio de Malí:Fue edificado por el pueblo mandinga, prosperando entre los siglos XIII y XVI. Fue fundado por Sundiata Keita, mejor conocido como El Rey León, posicionado por algunas fuentes como el hombre más rico de la historia, con una fortuna estimada en 400 billones de dólares, gracias al oro, la sal y el cobre. Durante su época de esplendor, la capital, Tombuctú, fue el principal foco africano deeducación y cultura.

gifgooglenews

americanenglishcompany