Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para todo atleta llegar a competir en la olimpiadas es un sueño hecho realidad, y más aún ganas la medalla de oro. Sin embargo, es bueno recordar que hay cosas más importantes


Mark Wells de Estados Unidos: compitió en Hockey en 1980 en los juegos olímpicos de Moscú y junto con su equipo ganó una medalla de oro. Sin embargo, Wells vendió su medalla para ayudar a pagar un tratamiento médico de una enfermedad genética rara que le dañó su medula espinal. 

Wladimir Klitschko de Ukraine: El boxeador Wladimir Klitschko, conocido como el Dr. Steelhammer, ganó unamedalla de oro en 1996 en los juegos olímpicos de Atlanta. Sin embargo, en el 2012 subastó su medalla durante una subasta de caridad en Kiev, Ucrania. El comprador se llevó la medalla por 1 millón de dolares. El dinero fue dedicado a la Fundación Klitschko Brother Foundation que ayuda a financiar el deporte paraniños ucranianos, tanto la creación de campos como la mejora de la infraestructura. 

Anthony Ervin de Estados Unidos: ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Sidney.  Sin embargo, unos años más tarde, decidió retirarse del deporte a la edad de tan solo 22 años, para «encontrar su camino en la vida» lejos del ambiente competitivo de ser un nadador profesional. En el 2004 vendió su medalla de oro en eBay, donando 17 101 dólares a las víctimas del Tsunami del Océano Índico. 

En el 2011 volvió a entrenar y un año más tarde compitió en los juegos olímpicos de Londres pero no consiguió ninguna medalla, quedando en el 5º puesto. 

Otylia Jedrzejczak de Polonia: Otylia Jedrzejczak ganó la medalla de oro en natación en los juegos olímpicos de Atenas 2004. Incluso antes de calificar para las olimpiadas, la atleta declaró que cualquier medalla de oro que ganara sería donada para caridad. Cuando ganó su medalla cumplió su promesa y donó más de 80 000 dolares para ayudar a niños con leucemia. 

Tommie Smith de Estados Unidos: ganó la medalla de oro en 1968 en los juegos olímpicos de México en la prueba de los 200 metros llanos. Al momento de recibir la medalla, fue uno de los que levantó el puño realizando el gesto de las Pantera negras. 

En el 2010, comenzó la subasta de la medalla a 250 000 dolares aunque aún nadie la ha comprado. Muchas personas argumentan que se debe a problemas económicos. Sin embargo, David Steele, el coescritor de la autobiografía de Smith, y Gary J. Zimet, un representativo de la casa de subastas, explican que Smith quiere financiar una iniciativa y parte del dinero sería destinado a ello. Smith nunca hizo comentarios al respecto. 

americanenglishcompany