Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Banda Sinfónica de Tocancipá, bajo la dirección del maestro Diego Fernando López Criollo, fue invitada para participar en 2017 del World Music Contest que se celebra en la ciudad holandesa de Kerkrade


Este Festival es reconocido como el principal evento internacional para el sector de la música eólica en el mundo. En su última edición en 2013 (se celebra cada 4 años) más de 18.000 músicos pertenecientes a 250 bandas de todo el mundo tomaron parte en los concursos y conciertos de este festival.

Se estima que unos 500.000 visitantes llegaron a ver todos los eventos que se realizan alrededor del festival de Kerkrade. La invitación para este evento internacional solo la reciben las mejores bandas del mundo, motivo por el cual, el alcalde de Tocancipá, anunció con alegría que hará todo lo posible para que los músicos tocancipeños participen en este importante certamen.

El mandatario ya aprobó una partida por $250 millones para el viaje y con la ayuda del Diputado Luis Eduardo Mambuscay, iniciarán una cruzada para recaudar el dinero restante haciendo gestión ante el Ministerio de Cultura, Gobernación de Cundinamarca y la empresa privada.

Además, el mandatario propuso a los músicos y a los padres de familia, iniciar un ahorro que le permita a cada joven llevar unos 500 euros que les permitan sufragar gastos adicionales; “sería muy triste que un niño quisiera comerse un helado en Holanda y no tuviera con que, espero que ahora si me entiendan cuando digo que es necesario crear una asociación y recaudar unos dineros para este tipo de salidas”, agregó el alcalde.

En total viajarán 70 músicos que deberán superar un riguroso proceso de audición para formar parte de la Banda que representará a Tocancipá, Cundinamarca y Colombia.

americanenglishcompany