Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cada vez son más las personas que ya sea por ética o salud deciden dejar de comer carne convirtiéndose así en vegetarianos o veganos.


Quienes renunciaron a la carne aún son una minoría, pero ¿qué pasaría si todas las personas del mundo se hicieran vegetarianas? La ciencia nos responde,ya que las consecuencias son bastante interesantes.

¿Qué pasaría si todos nos volvemos vegetarianos? No solo habría una celebración por parte de las vacas y cesantía entre los carniceros, sino que los efectos serían positivos para el medioambiente e incluso en problemas como bacterias que mutan producto del exceso de antibióticos. Una investigación realizada en Holanda quiso saber los verdaderos efectos.

Uno de los puntos más importantes sobre todo ante la crisis por el calentamiento global sería la disminución de las emisiones de metano. La industria de la carne es responsable del 14,5 % de las emisiones de gases invernaderos, ello según cifras de la FAO.

El 80 % de los terrenos cultivables se utilizan para el ganado, por lo que los agricultores tendrían más terreno para sus cultivos. El aumentar la vegetación también tendría un efecto positivo sobre nuestro planeta, reduciendo los niveles de CO2.

Efectos sobre cómo nos alimentamos en nuestra salud

Dejando de lado el consumo de carne, la humanidad tendría que modificar su dieta y probablemente lo haría a una más saludable aunque sin dejar de lado grandes placeres, ya que la ciencia creó carne artificial y es capaz de reproducir un laboratorio casi cualquier producto de origen animal.

Al existir mayor cantidad de terrenos cultivables, los precios de los vegetales serían menores y las personas podrían comprarlos en vez de depender de comida procesada poco saludable, pero si bien una dieta vegetariana puede llenar nuestras necesidades nutricionales, se requeriría educar a las personas acerca de cómo hacerlo.

Gran parte de las proteínas que consumimos son de origen animal, pero estas también se pueden encontrar en alimentos como las legumbres, sería necesario hacer campañas sobre cómo crear una dieta balanceada, ya que ser vegetariano no significa comer solo vegetales.

En tiempos donde la resistencia a los antibióticos está poniendo en peligro nuestra salud, el dejar de lado la producción de carne también evitaría el uso de antibióticos en los animales el cual actualmente es excesivo.

gifgooglenews