Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante 24 horas seguidas se presentaron danzas folclóricas de diferentes regiones de Colombia, desde bambucos hasta joropos. Más de 4000 personas presenciaron el récord de danza


Funza realizó este pasado fin de semana el record nacional de 24 horas continuas danzando música colombiana, con la participación de 32 compañías de los departamento de Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

Durante las 24 horas hubo púbico asistente en los dos escenarios que vivieron este record, la plazoleta Marqués de San Jorge y el auditorio del Biblioparque estuvo cargado de cundinarqueses que vivieron y participaron de este gran show, un público que apoyado enérgicamente la jornada y que deja ver la tradición dancística del municipio.

Agrupaciones como Ballet Folclórico Danza Colombiana, Fundación Artística y Cultural Akaidana, Ballet Folclorico Jaime Osorio, entro otras han demostrado la calidad y profesionalismo de su trabajo. Sus danzas han contagiado a un público que cada vez aplaude más fuerte.

Para involucrar a los asistentes cada 3 horas fue llevado a cabo las llamadas “Fiestas Folclóricas” que no es más que la excusa para que los asistentes, contagiados por la danza, suban al escenario y bailen por parejas diferentes ritmos tradicionales de nuestra cultura colombiana. Niños, jóvenes y adultos han hecho parte de estas “fiestas folclóricas” y durante 20 minutos bailan y celebran el amor por la danza.

La idea original de los Danzantes Industria Creativa y Cultura y la Red Danza en pareja nace del interés del maestro Alberto Londoño por dar a conocer el trabajo de los bailarines en pareja y apoyar nuestro folclor para afianzar las tradiciones culturales. Asimismo, la continuidad de estas iniciativas se debe al trabajo del Maestro Cesar Monroy y Juan David Barbosa que en alianza con el Centro Cultural Bacatá preservan nuestra tradición artística.

gifgooglenews

americanenglishcompany