Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el documento remitido por la Procuraduría al Consejo Nacional Electoral (CNE), consolida el primer reporte de candidatos a distintas corporaciones que estarían inhabilitados para las elecciones del próximo 27 de octubre para gobernadores, asambleas, alcaldías, concejos y ediles


“Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano (113), Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia - AICO (64), Partido Social de Unidad Nacional - Partido de la U (64) y Partido Cambio Radical (59)”.

Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca son las regiones que mayor número de casos presentan de candidatos que estarían inhabilitados por falta de notificaciones de organismos o entidades sobre procesos en su contra. Igualmente, por la correcta relación de los datos de los candidatos y sus certificados penales, fiscales y disciplinarios.

Lea Así quedó el tarjetón para las elecciones a la Gobernación de Cundinamarca y Asamblea Departamental

La Procuraduría indicó que, de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local en el resto del país.

El organismo de control informó que realizará una vigilancia minuciosa sobre el desarrollo de estos candidatos que preliminarmente estarían inhabilitados.

Le interesa¿Ya inscribió su cédula para para las elecciones 2019?

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana