¿Qué deportes practicaban los indígenas en Colombia?

¿Qué deportes practicaban los indígenas en Colombia?

Los pueblos indígenas de Colombia tienen una rica tradición deportiva que se remonta a miles de años. Estos deportes, que se practicaban en su mayoría para fines recreativos y ceremoniales, eran una forma importante de expresión cultural y social.

Los deportes indígenas colombianos se pueden clasificar en dos categorías principales: deportes de pelota y deportes de lanzamiento.

Deportes de pelota

Los deportes de pelota son los más populares entre los pueblos indígenas colombianos. Estos deportes se practicaban con una variedad de pelotas, hechas de materiales naturales como caucho, cuero o madera.

El tejo es el deporte nacional de Colombia y es un deporte de pelota que se practica con un disco metálico llamado tejo. El objetivo del juego es lanzar el tejo lo más cerca posible de tres pequeños agujeros en el suelo.

El turmequé es un deporte similar al tejo, pero se practica con una pelota de caucho. El objetivo del juego es lanzar la pelota lo más cerca posible de un pequeño agujero en el suelo.

El bolas criollas es un deporte que se practica con tres bolas de madera. El objetivo del juego es lanzar las bolas lo más cerca posible de una pequeña pelota de goma.

El marro es un deporte que se practica con un palo y una pelota de madera. El objetivo del juego es golpear la pelota lo más lejos posible.

El hacha es un deporte que se practica con un hacha y una pelota de madera. El objetivo del juego es lanzar el hacha lo más cerca posible de la pelota.

Deportes de lanzamiento

Los deportes de lanzamiento también eran populares entre los pueblos indígenas colombianos. Estos deportes se practicaban con una variedad de objetos, como lanzas, flechas y piedras.

  • El lanzamiento de lanza es un deporte que se practica lanzando una lanza lo más lejos posible.
  • El lanzamiento de flecha es un deporte que se practica lanzando una flecha lo más lejos posible.
  • El lanzamiento de piedra es un deporte que se practica lanzando una piedra lo más lejos posible.

Los deportes indígenas colombianos también eran una forma importante de entrenamiento para las actividades cotidianas. Por ejemplo, el lanzamiento de lanza y flecha se utilizaba para entrenar a los hombres para la caza y la guerra.

En la actualidad, los deportes indígenas colombianos siguen siendo practicados por muchas comunidades indígenas. Estos deportes son una forma importante de preservar la cultura y las tradiciones de los pueblos indígenas de Colombia.

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

Finca Raíz

Encuentre predios a buenos precios en San Francisco Cundinamarca y otros lugares de nuestra región.

Lote de 330 metros cuadrados aproximadamente. Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 330 metros aproximadamente.

Ubicado dentro de la zona urbana en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera. Tiene una construcción con bases sólidas que fácilmente se puede adaptar para una cabaña.

Valor: 250 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote de 322 metros cuadrados Ubicado a 7 cuadras del parque principal en un sector de alta valorización. Cuenta con árboles frutales, redes de agua, luz, gas domiciliario y agua de río por manguera.

Valor: 270 millones negociables. Informes: 315 390 4152

Lote en el Rosal Cundinamarca. Tamaño 16.50 de frente x 14 de fondo. Magnifica inversión apto para construcción de edificio. Cuenta con todas las redes.

Valor $ 550 millones negociables. Información: 314 366 2385

FINCA FANAYÁ

A 2 kilómetros del casco urbano del municipio de San Francisco Cundinamarca

Área: 7.400 M2

Topografía: ondulada

Servicios: Agua, Luz

Agua de nacedero

Excelente vista

Frutales: Guayaba común y ácida, mango, mandarina, pomarosa, pitahaya, platano, aguacate, café, entre otros.

Casa principal: Amplia zona social con chimenea, Cocina, 1 baño social, 2 hab, 1 hab principal con chimenea, Closet y baño privado con tina.

Parque de juegos.

Informes: 315 390 4152

Zona comercial

draristizabal

abogado

datatelc

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ