jorge pachera

Este es el equipo colombiano para la primera olimpiada de ajedrez online organizada por la FIDE

La Federación Indernacional de Ajedrez (FIDE) organizó la primera Olimpiada en línea, la cual se parece cada vez más a un torneo profesional real. Es cierto que los equipos no son iguales, pero prácticamente no hay novatos en las alineaciones


Es por esto que el equipo élite colombiano ya está preparado y listo para competir en estas justas deportivas, que este año se realizarán de manera virtual, situación que no impide que nuestros ajedrecistas se desanimen, pues este es un nuevo reto al que seguramente le darán jaque mate.

"La virtualidad, tiende a convertirse en la nueva normalidad, por ello, alentamos a los nuestros a que disfruten de ser los precursores de los cambios que nos trae la humanidad. Jugadores que pasarán a la historia del ajedrez no solo por la novedad de lo online, sino por su amplia capacidad de adaptarse a nuevas circunstancias", afirmó la Federación Colombiana de Ajedrez en un comunicado de prensa.

baner futbolalinstante

El equipo nacional está conformado por seis jugadores en formato mixto. Mínimo 2 mujeres y un jugador sub 20, nacido en el año 2000 o después. Lo mismo de seis jugadores de reserva y un capitán de equipo. El ritmo del juego del torneo será 15 minutos + 5 segundos.

Además, en la competencia participarán 163 federaciones, incluida la colombiana, en cinco divisiones:

División base
División 4
División 3
División 2 (donde se encuentra Colombia, con equipos de su misma fuerza)
División superior
Conforme sea la participación de cada delegación, van avanzando en las siguientes rondas de la olimpiada.

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap