Alto del Águila Zipaquirá

Entre Zipaquirá y Pacho el Alto del Águila una ruta exigente para los amantes de la bici


En Zipaquirá, reconocida no solo por su Catedral de Sal sino por ser la tierra natal del ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal. También se consolida como uno de los destinos turísticos y deportivos para disfrutar de estas vacaciones de fin de año e inicios del 2023 con diferentes y exigentes rutas para los amantes de la bicicleta.

El recorrido hasta el Alto del Águila también es conocido como ‘El Zipa’”, al que se puede llegar por las calles de la ciudad. El ascenso tiene cuatro kilómetros bastante duros antes de llegar al alto que tiene de 7 a 8 % (de inclinación) sin embargo su exigencia es tan fuerte que es uno de las zonas habituales de Bernal en su acondicionamiento físico.

Lea:En Cajicá más de 2.000 licencias de construcción afectaría el suministro de agua potable

Le interesa:Cundinamarca: empresa inmobiliaria en la lupa de Supersociedades por captación ilegal de dinero

Lectura adicional: Interminables filas para acceder a un cupo en colegios públicos de Zipaquirá

La irregular altimetría del Águila por Zipaquirá es un sencillo puerto de segunda categoría, más que por su longitud por su dificultad. Recorrer las calles de la ciudad y disfrutar el paisaje que ofrece esta ruta es también uno de sus atractivos, eso sin contar que al llegar a Pacho lo esperan un par de naranjas para continuar con este desafío.

Pin It

 datatelcMás información clic en la imagen


draristizabal

 

megbmusicp

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto