Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

Este martes 28 de julio comienza la primera prueba del calendario World Tour 2020. Iván Sosa comandará la legión colombiana, de 11 corredores


Los ciclistas colombianos disputarán las cinco jornadas, las que arrancan con el tramo de 175 kilómetros entre la Catedral y el Mirador del Castillo en Burgos.

Iván Sosa (Ineos) lidera el grupo, ha sido el campeón de las dos últimas ediciones y llega con el objetivo de conseguir el tercer título.

“Llego en buena condición. El equipo es fuerte, pues contaremos también con Ríchard Carapaz”, dijo Sosa, quien estará acompañado su la escuadra por su compatriota Sebastián Henao, de 26 años.

El otro punto de lanza colombiano para ser protagonista será Fernando Gaviria (UAE Emirates), pues tendrá la opción de ir a la caza de las etapas llanas (miércoles y el viernes).

Este año, Gaviria ganó tres etapas en la Vuelta a San Juan en Argentina y se fue en blanco en el UAE Tour, prueba que terminó dos etapas antes de lo planeado, debido a los contagiados por la covid-19, entre ellos, el corredor paisa.

Colombia ha tenido tradición ganadora en esta competencia. Los pedalistas han logrado 10 podios. Sosa ya cuenta con dos títulos, Nairo Quintana se impuso en la general en el 2013 y 2014.

Mauricio Soler fue el que abrió el camino cuando fue el campeón en el 2007. Miguel López fue segundo en 2018, Sergio Henao fue subcampeón y Esteban Chaves, tercero, en 2012. Wálter Pedraza, en 2007, y Martín Farfán, en 1991, fueron terceros.


logogooglenews
Pin It