El ajedrez ¿Una materia oficial en los colegios?

El ajedrez ¿Una materia oficial en los colegios?

La Fundación Ajedrez por Colombia ha iniciado procesos orientados a llamar la atención del gobierno colombiano y Congreso de la República sobre la importancia de incorporar este juego al sistema educativo del país


A través de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas, se busca promover formulación de la política pública en el Senado de la República de Colombia, para convertir el ajedrez en materia oficial en el sistema educativo del país; se realizarán actividades informativas bajo en nombre “La Partida: ajedrez escolar como instrumento de paz, equidad y educación para el desarrollo”.

También se expondrán casos de éxito como Rusia, Armenia y España que han convertido este deporte en instrumento lúdico transversal en formación de valores, equidad y educación para el desarrollo.

El 29 de marzo y 1 de abril, en el Edificio Nuevo del Congreso (Carrera 7 No 8-68 Bogotá D.C,), se convocará a congresistas de la República e invitados especiales a una exposición sobre diferentes manifestaciones del ajedrez, en el campo artístico pedagógico conducido principalmente por jóvenes estudiantes.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

abogado

datatelc

draristizabal

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ