Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Pin It

El ciclista paralímpico, Juan Jose Betancur  luego de un gran debut en estas justas deportivas, logró la distinción al ocupar la sexta plaza en la prueba TT de contrarreloj individual


Con esta experiencia, el funzano se prepara para su siguiente reto, la competencia de ruta, en Tokyo 2020, prueba en la cual es el actual subcampeón mundial.

El Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 han sido un orgullo para Colombia porque varios deportistas han dejado en alto el nombre del país. El Ministerio del Deporte informa que hasta al momento, Colombia tiene dos medallas de oro gracias a Nelson Crispín y José Gregorio Lemos.

Cuatro de Plata con Mayerli Buitrago, Nelson Crispín, Darian Faisury y Moisés Fuentes.

Ocho de Bronce con Yessenia Restrepo, Fabio Torres, Angie Pabón y Luis Arizala, Jean Carlos Mina, Carlos Daniel Serrano, Diego Dueñas, Luís Lucumí y Nelson Crispín.

En total, Colombia suma 14 medallas y 32 diplomas paralímpicas y se ubica en la posición 25 del medallero a falta de una semana para que finalicen las competiciones.

Lea Ciclista de Ubaté gana medalla de plata en Mundial de MTB en Italia

China es el país que más se ha destacado en este evento deportivo con 54 medallas de oro, 35 de plata y 30 de bronce; el segundo lugar lo ocupa el Reino Unido con 26 de oros, 20 de plata y 22 de bronce; el tercer lugar es para el Comité Paralímpico Ruso con 19 oros, 11 platas y 31 bronces.

logogooglenews
Pin It