Annemiek Van Vleuten, la mejor ciclista del mundo, recorrió Cundinamarca

Annemiek Van Vleuten, la mejor ciclista del mundo, recorrió Cundinamarca

cabalgatacasitasdeDios2024

Fueron más de seis semanas que la neerlandesa estuvo por Colombia, iniciando su experiencia en Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Santander y terminando con 15 días de trabajo en Boyacá, departamento en el que han surgido varias de las máximas leyendas del pedal tricolor como Fabio Parra, ‘Supermán’ López y el propio Nairo.

Lo que más destaca Van Vleuten de haber estado en Colombia es la posibilidad de entrenar a gran altura sin tener que sufrir contra las bajas temperaturas, algo que por esta época es difícil de encontrar en Europa por la estación invernal. “Tuve un clima súper agradable y casi no llovió. A 2.500 metros solo se monta en pantalón corto y manga corta. El hecho de que tengas tan buen clima a tal altura es realmente increíble”, dijo.

“De hecho, entrenas mucho a una altitud de 3.000 metros. Realmente noté la diferencia tanto con los chicos como con algunas chicas, que están mucho más acostumbradas. También es realmente una región ciclista. Si no estaba prestando atención y miraba hacia atrás, había alrededor de una docena de ciclistas colgando de mi rueda”, añade.

La corredora del Movistar admite que le gusta compartir con los jóvenes y en Colombia, como ya lo han manifestado varios visitantes extranjeros, es normal encontrarse con pequeños prodigios del ciclismo por las carreteras. “Realmente disfruto estimulando a las jóvenes y animándolas con el ciclismo. Pero entusiasmar a la gente ciertamente no fue un problema”, reconoció.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ