Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El esfuerzo, el sacrificio y la carga de llevar el apellido Quintana ofreció la primera recompensa a Dáyer, vencedor de la X edición del Tour de San Luis

Victoria especial, imborrable para Dáyer Quintana, de 23 años, que sale de la sombra de Nairo para disfrutar de un golpe moral que marca su sueño de correr una gran Vuelta con el maillot del Movistar.
 

Éxito que anima la cara del equipo número uno del Mundo, en vilo desde la caída que envió al italiano Adriano Malori al hospital, donde se recupera de un traumatismo craneoencefálico. Una victoria que pone de nuevo el apellido en el palmarés, ya que Nairo ganó la ronda argentina en 2014.

Dáyer Quintana, un volcán comparado con el carácter tímido de Nairo, es de las personas que se plantean que un día sin sonrisa es un día perdido. Y en lo alto del podio, vestido de verde sonrió al mundo acompañado del argentino Eduardo Sepúlveda y de Nairo. Una foto que le presenta en la alta sociedad del ciclismo.

Para el recuerdo de la carrera quedó el abrazo de los hermanos Quintana en la cima de Comechingones, cuando se confirmó que Dayer había quitado el liderato a Sepúlveda. Afirmo la Agencia de noticias EFE

Los caballitos de acero colombianos

El dominio del ciclismo nacional, exhibe otras futuras figuras, casi presentes. Miguel Ángel López (Astana), de 21 años y vencedor del Tour del Porvenir en 2014, batió a los Quintana en la citada cima con exhibición incluida. Otro ultraligero del Departamento de Boyacá, una mina de ciclistas de alta calidad.

Entre los diez primeros de la general, cinco corredores colombianos. A los citados se unen Rodolfo Torres, sexto, y Jánier Acevedo, noveno. Los 'escarabajos' se convirtieron en auténticos cóndores en las cimas de la provincia sanluiseña.

Nairo estuvo delante, repitió el tercer puesto, pero fue un título ver ganar a su hermano. El podio se completó con el triunfo por equipos del Movistar, del argentino Emmanuel Guevara en las metas volantes y de Miguel Ángel López como mejor sub-23.

Fuente: EFE

gifgooglenews

americanenglishcompany