Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta iniciativa de la administración departamental cuenta con más de 300 funcionarios registrados


La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, le otorgó a la Gobernación el reconocimiento "Sello de Oro Calidad del Servicio", por su novedoso programa de BiciUsuarios “Pedaleando por el Progreso", iniciativa líder en la capital de la República.

Durante el evento en el que se presentó esta distinción, se desarrollaron actividades como un ciclopaseo, show de freestyle, música, taller de habilidades y un conversatorio con el ex ciclista cundinamarqués Luis Alberto "Lucho" Herrera.

Le interesa Patinadores de Chía, Cundinamarca presente en los Primeros Juegos Panamericanos de la Juventud 2021

"Contamos con cerca de 300 funcionarios inscritos al programa, quienes llegan a trabajar en bicicleta y esperamos que sean todos para hacer de la Gobernación una entidad que impulsa la movilidad sostenible y que vela por la salud mental y física de todos", expresó la secretaria de la Función Pública, Paula Ospina.

En ese sentido, el secretario de Movilidad del Distrito, Nicolás Estupiñán, resaltó que actualmente se realizan más de 1.5 millones de viajes diarios entre Bogotá y Cundinamarca, constituyéndose en el departamento líder en esta iniciativa. Agregó que se avanza en la construcción de ciclorrutas regionales que buscan transformar y brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

De igual forma, desde la Empresa Inmobiliaria de Cundinamarca, la gerente Olga Lucía Cantor manifestó, que “es un honor recibir el sello de Calidad Oro, como reconocimiento al trabajo que se realiza dentro del complejo arquitectónico con los biciparqueaderos, demostrando siempre el compromiso con el bienestar de los funcionarios, usuarios y visitantes y la sostenibilidad ambiental”.

Lea Conozca el nuevo recorrido para los amantes de la bici en Boyacá

Finalmente, el ex ciclista cundinamarqués, Luis Alberto "Lucho" Herrera, se refirió a la importancia que ha tenido para el departamento la práctica del ciclismo ya que Cundinamarca ha aportado, además de él, grandes glorias de este deporte como Efraín "El Zipa" Forero, Egan Bernal, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, entre otros que le han significado importantes reconocimientos al país, y señaló que “el caballito de acero” es uno de los medios de transporte ideales y la mejor manera de estar en forma.

mcp

Pin It