Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

'Rodanco por Cundinamarca' llega este jueves 3 de junio al departamento. La idea de Indeportes, encargada de la jornada, es fomentar el uso del caballito de acero entre los cundinamarqueses


La principal actividad será la creación de un dibujo o collage de una bicicleta en las plazas principales de los municipios -o en algún punto que lo permita-, que los participantes podrán hacer del tamaño y con los materiales que prefieran. Eso sí, lo principal es que este dibujo tenga en cuenta el celeste, amarillo y rojo de la bandera del departamento.

"El Instituto se une a esta celebración, por medio de actividades que impulsan el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, promotor de prácticas saludables, gestor ambiental y de inclusión social, en todo el departamento", dijo Carolina Villalva, coordinadora de actividad física de la Indeportes.

Como la idea no es solamente premiar el tamaño, sino también la creatividad y los objetos usados para representar las bicicletas, el jurado tendrá en cuenta todos estos elementos. Los tres competidores con mayor puntaje participarán en un Facebook Live de Indeportes, donde se les premiará con kits de implementación deportiva. Además, se sortearán más incentivos durante el evento y se reconocerá a las dos bicicletas más creativas.

Estos esfuerzos se suman a otras iniciativas para fomentar el uso de la bicicleta en Cundinamarca. En 2020, de acuerdo con el Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, el uso de este medio de transporte aumentó en 62.3% con respecto al año anterior. A esto se suma la intención de la Gobernación departamental de crear 70 nuevos kilómetros de ciclorrutas priorizadas en diez tramos en: Tenjo, Chía, Tabio, Siberia, Facatativá, Funza, el Rosal y Mosquera.

mcp

Pin It