nectarsidebar

comunicadomegacityp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata del primer recorrido perimetral de biciturismo alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica; el segundo en el mundo, después de España. Será certificado por la International Mountain Bicycling Association (IMBA)


En el proyecto, que cuenta con un avance de obra cercano al 30%, se invertirán $4.100 millones ($1.100 destinados al componente de señalización), financiados a través del Sistema General de Regalías (SGR), gracias a los recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) trabaja en la promoción y fomento de la práctica del turismo en bicicleta por la Región Central de Colombia, incorporando elementos de interpretación, servicios turísticos y empaquetamientos, que incluyen también la oferta gastronómica y hotelera de la zona.

Hablamos del proyecto BiciBogotá Región, una obra que resaltará la riqueza natural, paisajística y cultural que albergan tanto la Capital de Colombia como el departamento de Cundinamarca. El objetivo: convertirse en el destino favorito de ciclistas nacionales e internacionales. “El Circuito hará parte del sistema de rutas de biciturismo de la Región Central, una apuesta de la RAP-E con altos estándares de diseño, señalización y promoción”, explicó Paola Cristina Vargas, directora del Proyecto.

El recorrido, que alcanza los 300 km entre valles, montañas, ríos y quebradas, está conformado por ocho segmentos: Cañón del río Blanco; Florecer de la Sabana; Reto del campeón; Montañas legendarias; Rocas del origen; Del campo a la ciudad; Sendero del frailejón y Camino del Cóndor. Tendrá en total 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 paneles horizontales con información relevante de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que contabilizan el kilometraje en cada uno de los tramos, además de indicar desvíos o avisos importantes.

“A la fecha, se están instalando las señales en los municipios de Choachí, La Calera y Guasca, que hacen parte del primer segmento, denominado Cañón del río Blanco”, indicó Vargas. Se espera que, finalizando el mes de enero del año 2021, hayan sido instaladas todos los elementos de señalética y el Circuito BiciBogotá Región entre en funcionamiento para ser disfrutado por locales y extranjeros.

Descuentos en Megacity:

megacityp

 

logogooglenews

Pin It

colombianocompracolombianopc