Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir de mañana martes 24 y hasta el próximo viernes 27 de mayo, se realizará la edición XXXIX de la Vuelta Cundinamarca como evento preparatorio para la Vuelta a Colombia


La liga de Ciclismo de Cundinamarca ha dispuesto un recorrido que pasará por los municipios de Villeta, Choachí, Cota, Cajicá, Chía, Gachetá y Sopó, por lo que pedalistas tendrán una dura competencia distribuida en cuatro jornadas, dos etapas en línea, una crono-escalada y un circuito, este último a disputarse en territorio chiense.

La etapa de mañana pasa por Chía y el miércoles 25 de mayo en en la ciudad de la Luna se hará un circuito con salida y llegada al Colegio Meryland con paso por los sectores de Fanta (vereda fagua) - Iglesia Fagua - Clínica Reinoso y Cra 11. El cierre vial en el municipio de Chía será desde las 8:45 a.m. -11:30 a.m.

En esta oportunidad se espera sobrepasar los 170 inscritos para la prueba ciclística, al igual que tener figuras de talla mundial. “Vamos a tener un gran evento en el municipio de Chía y esperamos que la gente disfrute un evento preámbulo a la Vuelta a Colombia”, aseguró Alex Soler, presidente de la Liga.

Entre los inscritos competirán ciclistas como Oscar Solís y Camilo Gómez, Campeones de Clásico RCN, Luis Felipe Laverde, ganador de etapas en el Giro de Italia, Álvaro Duarte, Fredy montaña, pódium de la Vuelta a Colombia, entre otros.

Las etapas serán las siguientes:

Martes 24 de mayo primera etapa
Villeta - Cajicá - Chía - Cota 125kms
La etapa pasa por Cajicá y entra a Chía por la carrera novena, gira por la avenida Chilacos y en la rotonda de Shapelli toman la vía a Cota.

Miércoles 25 de mayo
Circuito en Chía 85kms (Colegio Meryland- Cruce Fanta (vereda fagua)- Iglesia Fagua-Clínica Reinoso- Cra 11-Colegio Meryland)

Jueves 26 de mayo
Sopó-Gachetá-Sopó 145kms
Viernes 27 de mayo
CRI Choachí-Alto de la Virgen 18kms

gifgooglenews