Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Después de su victoria en el GP Brasil, el domingo pasado, Bernardo Baloyes se impuso, este miércoles primero de mayo, con un buen tiempo de 20.19, viento de 1,4 ms; superando al brasileño Aldemir Gomes da Silva Junior, quien registró 20.32; y al cubano José Gaspar Hernández, con un tiempo de 21.07

El atleta colombiano Bernardo Baloyes realizó la marca mínima exigida por la IAAF, en el Grand Prix Ximena Restrepo, y clasificó para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto.
La jornada se había iniciado con el récord nacional de María Fernanda Murillo, 1.94 m en salto en alto y tuvo en Baloyes a otra de sus figuras centrales. También la prueba de los 400 metros planos, donde Anthony Zambrano impuso una positiva marca de 45.48, tras sus incursiones por Estados Unidos, para superar a Diego Palomeque 46.02 y John Alexander Solís, 46.92.

Colombia tierra de deportistas

El país está exhibiendo un alto nivel en la prueba de 400 y tiene equipo inscripto para el próximo Mundial de Relevos en Yokohama, Japón. Por su parte, el cubano Arnaldo Romero, 10.45, y la colombiana Darlenys Obregón, 11.71, una centésima delante de Eliecit Palacios, dominaron los 100 metros llanos.

Otra de las pruebas centrales fue el salto triple femenino, donde se concretó el retorno de Yorsiris Urrutia para ganar con 14,14 metros. En el segundo puesto, Liuba Zaldívar, oriunda de Cuba, pero ahora nacionalizada ecuatoriana, quien también pasó los 14 metros: sus 14,05 m, sin viento, representan el nuevo récord ecuatoriano.

gifgooglenews