Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Juan Martín Clavijo oriundo de Cundinamarca reinventa el volteo, disciplina ecuestre donde el jinete realiza acrobacias sobre un caballo al galope


A sus 19 años de edad, brilló con luz propia en la élite de la modalidad ecuestre en la cual el jinete ejecuta acrobacias sobre el caballo.

En la historia de la equitación, es la primera vez que un colombiano alcanza ese nivel. Aunque ya había destacado. En 2015, fue el primer campeón del mundo juvenil, antes de volver a serlo en 2017.

Lea ¡Confirmado! Egan Bernal estará en el Giro de Italia

“Para Colombia, es muy importante que haya ganado. El Volteo está desarrollándose un poco en mi país, pero nadie sabe todavía verdaderamente qué es”, señala a la AFP el joven deportista de Cundinamarca, sobre el que se precipitaron varias decenas de aficionados tras el anuncio de su victoria.

¿Qué es el volteo?

El volteo es una deporte ecuestre. Está definido como gimnasia sobre un caballo al galope en círculo, guiado "a la cuerda" por un conductor. Esta disciplina requiere de la agilidad de un gimnasta, la resistencia de un corredor, la gracia de un bailarín y, fundamentalmente, de un gran protagonista: el caballo. 

gifgooglenews