Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La noticia supondría un espaldarazo importante al ajedrez al aumentar su popularidad visiblemente y es una vieja aspiración de muchos ajedrecistas


El presidente de la comisión de organización de los juegos olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, dio dos claves para la elección final de los deportes de exhibición que se verán en París: Que el deporte tenga tradición en Francia y que el deporte "hable" a los jóvenes de Francia.

Lea ¡Histórico! zipaquireño obtiene título de candidato a maestro de ajedrez

Ideas algo ambiguas pero ¡el ajedrez las cumple señor Estanguet! La competencia por ser deporte de exhibición en París es grande y hace tiempo que se habla de la posibilidad de que los "esports" estén en los juegos olímpicos de 2024.

Le interesa 7 Formas en que jugar ajedrez puede ayudar al cerebro

Desde la FIDE realizarán una amplia campaña en redes y resaltan que es una oportunidad real para mostrar esta disciplina.

El deporte ciencia 

Tiene su propia olimpiada que se disputa cada dos años. En 1924 se jugó, de forma individual, la primera olimpiada no oficial en París y tres años después en Londres se disputó la primera Olimpiada de Ajedrez que tuvo como vencedor a Hungría.

Le más Ajedrez: el juego prohibido en Arabia Saudita

Convertida ya en una tradición asentada con 43 ediciones y siendo uno de los eventos mundiales con más países participando, la Olimpiada de ajedrez es una gran fiesta que en 2018, en Batumi, vio vencer a China tanto en categoría absoluta como en femenina.

mcp

Pin It