Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El zipaquireño Egan Bernal (Androni-Sidermec) sigue cosechando éxitos en su corta carrera como rutero. El ‘escarabajo’ se adjudicó este viernes el título de mejor joven del Giro del Trentino


Bernal, suma así su segunda camiseta de mejor joven ya que a finales de marzo había subido al podio a reclamar la de la Coppi e Bartali. El más feliz con las actuaciones del corredor de  19 años natural de Zipaquirá-Cundinamarca es Gianni Savio, manager del Androni-Simdermec. Igualmente se debe destacar la actuación de Daniel Felipe Martínez, quien escoltó a Egan Bernal, en la modalidad de los jóvenes a 2 minutos y 3 segundos.

En la fracción Daniel Felipe Martínez fue el mejor al cruzar la meta a 2 minutos y 43 segundos. Egan Bernal por su parte llegó 26 a 2 minutos y 43 segundos. Roldolfo Torres fue 36 a 8 minutos. En la clasificación general Egan Bernal terminó 16 a 4 minutos y 18 segundos. Daniel Martínez fue 18 a 6 minutos y 21 segundos y Rofolfo Torres 27 a 10 minutos y 07 segundos. El estonio Kangert, ganador de la jornada de ayer en está ocasión marcó un tiempo de 4 horas, 07 minutos y 29 segundos, tras vencer a Matteo Bisato ((Southeast – Venezuela) y Mikel Landa (Sky).

Mikel Landa, en la fracción de cierre tuvo que emplearse a fondo para defender casaca de líder, la que mantuvo por escasos dos segundos sobre Kangert, quien atacó en los últimos metros con el reto de sacar la ventaja requerida para quedarse con el título. Sin embargo finalmente Landa, sorteo la situación y se quedó con la corona. Landa, sigue en su preparación camino al Giro de Italia a llevarse a cabo entre el 6 y el 29 de mayo.

Fuente: Mundo Ciclistico

americanenglishcompany