Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón ya arribó a territorio francés para encarar la edición 2018 del Tour de L’Avenir, donde el conjunto ‘Tricolor’ buscará defender el título que se obtuvo el año pasado cuando el líder del combinado nacional era el cundinamarqués Egan Bernal, quien ahora hace parte del equipo británico Sky


El denominado Tour de Francia Sub-23 dará inicio el próximo 17 de agosto y se extenderá hasta el 26 del mismo mes, donde uno de los protagonistas se espera que sea el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien el pasado domingo (12 de agosto) se proclamó campeón de la Vuelta a Burgos en una reñida lucha con su compatriota Miguel Ángel López.

En la edición 55 de la competencia más importante en la categoría Sub-23, el corredor colombiano del equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec es la carta más fuerte del Manzana Postobón para conseguir la séptima corona en la prueba.

En el anaquel de la Selección Colombia se encuentran seis trofeos: el conseguido por Alfonso Flórez (q.e.p.d) en 1980, el de Martín Ramírez en 1985, el de Nairo Quintana en 2010, el de Esteban Chaves en 2011,  el de Miguel Ángel López en 2014 y el obtenido por Egan Bernal en 2017.

Esta será la participación número 17 de una Selección Colombia en los 55 años que se ha realizado el Tour de L’Avenir. Las pasadas 16 fueron entre 1980 y el 87 de manera consecutiva y luego en 2002, 2007, 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Antes de tomar rumbo a Francia, el técnico Carlos Mario Jaramillo, quien estuvo con el equipo Coldeportes Zenú Sello Rojo hasta la séptima etapa de la Vuelta a Colombia habló con Revistamundociclistico.com y aseguró que el equipo está listo para asumir el reto de mantener la corona.

“El equipo está preparado y con lo hecho por Iván Ramiro Sosa el sábado pasado estamos optimistas y con un  compromiso más. Llevamos un equipo que va a respaldar bien a Sosa. Los muchachos están bien preparados y con muchas ganas”.

Además, Jaramillo remarcó que “afortunadamente el ciclista colombiano que se pone la camiseta de la selección quiere representarla bien y hacer las cosas de la mejor manera. Llevamos un equipo muy homogéneo para tratar de defender el título del año pasado. Las últimas tres etapas son claves”, concluyó el estratega.

Fuente: Antena2

gifgooglenews