Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Parada se realizará el próximo domingo 25 de Marzo en Zipaquirá. La Copa Mezuena es el único evento a nivel mundial con esta clasificación el cual está inscrito en el calendario internacional exclusivamente para las categorías Junior, esto debido a la naturaleza y tradición de la copa desde su primera versión en el año 2013


En Latinoamérica hay un total de 6 competencias UCI JUNIOR SERIES (Argentina x2, Costa Rica, Brasil, Puerto Rico y Colombia) y en el mundo un total de 30. Aparte del Campeonato Panamericano de MTB la Copa Mezuena será el único evento UCI de XCO a realizarse en Colombia en 2018.

En 2017 se realizó un evento Junior básico que daba 20 puntos UCI al ganador de las categorías Junior, este año la Copa Mezuena otorgará un total de 90 puntos a los ganadores para el ranking internacional UCI 2018-2019.

Para un corredor de MTB nacional cazar esta cantidad de puntos fuera del país es muy costoso, en el pasado se tuvo que viajar con los deportistas de la Fundación Mezuena gastando grandes sumas de dinero (Egan Bernal, Wilson Peña). Hoy tienen la oportunidad los talentos nacionales de obtener valiosos puntos UCI en casa, además se abren las puertas para que corredores internacionales vengan al país a participar en el evento, lo cual genera intercambio cultural y más credibilidad por parte de la Unión Ciclística Internacional para todos los eventos de MTB en Colombia.

Al tratarse de un evento de talla internacional habrá que cumplir con rigurosos requerimientos los cuales exigirá y aprobará el comisario internacional que vendrá a comandar la Copa Mezuena. El reconocido comisario canadiense de talla mundial MICHAEL DROLET asistirá a Zipaquirá y trabajará en conjunto con la comisario elite nacional ERICA MARIN.

Este evento se ha gestionado con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo y su presidente Jorge Ovidio Gonzalez, así mismo con la colaboración de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo y su director Ricardo Flórez.

El evento es organizado por Martha Cortés y Pablo Mazuera, con el apoyo de la Alcaldía de Zipaquirá y el sólido e importante grupo de patrocinadores de la Copa Familiar Mezuena encabezados por Bicicletas Specialized, Muebles Tugó, Sram Colombia, Torralba Sports y Gatorade.

Se espera la asistencia de atletas de países como Argentina, México, Costa Rica y así mismo una masiva participación de corredores de todas las edades y regiones del país.

Fuente: revistamundociclistico.com

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana