Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del ciclismo al lanzamiento de jabalina, pasando por el patinaje y el boxeo, entre otras disciplinas, colmaron de victorias al país este año


Rigoberto Urán

Con su berraquera, su alegría, su particular y trasparente forma de ser, Rigoberto Urán se consagró subcampeón del Tour de Francia, por detrás del cuatro veces ganador, el británico Christopher Froome. El antioqueño también triunfó en la clásica Milán-Turín, la más antigua del deporte que cada año enorgullece a Colombia con quienes pedalean en busca de la gloria.

Fernando Gaviria

Con solo 23 años de edad, Fernando Gaviria hizo historia. Se convirtió en el primer colombiano en ganar cuatro etapas en el Giro de Italia. En total, 14 durante la temporada 2017, destacándose también las cuatro victorias en el Tour de Guangxi. No le gusta que le digan “El Misil de la Ceja (su pueblo natal)”, pero lo fue.

Éider Arévalo

Nació en Bogotá, pero es huilense de corazón. En Pitalito pensó cuando se encontraba en lo más alto del podio en Londres. Allí fue campeón mundial de los 20 kilómetros marcha. Atravesó la meta con la bandera de Colombia arropándolo. En su mente, el día en que tenía nueve años y su mamá, Jenny Truque, le dio permiso para ir a entrenar para una prueba de velocidad en el colegio.

Sofía Gómez

Sofía Gómez Uribe descendió para llegar a lo más alto. Alcanzó los 84 metros de profundidad en la modalidad de la apnea peso constante con bialetas y superó el récord mundial. Mejoró su propio registro, que estaba en 83. La sonrisa de esta valiente pereirana la conoció el país, a donde llegaron sus triunfos desde la isla de Dominíca, su lugar de residencia.

Egan Bernal

Tiene 20 años, ganó el Tour de L’Avenir, ya fue contratado por el equipo de ciclismo más fuerte del mundo: el Sky. De Zipaquirá a las carreteras europeas, Egan Bernal no pierde la timidez. Esa que deja cuando se sube en la bicicleta, la que le augura un futuro colmado de victorias teniendo en cuenta las condiciones que ya demostró el deportista revelación del año.

Yuberjen Martínez

Yuberjen Martínez lideró a “Los Heroicos” de Colombia hasta las semifinales de la Serie Mundial de Boxeo. También obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de la disciplina y ganó el oro en los 49 kilogramos en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Palmarés que se suma a la presea de plata alcanzada en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fabriana Arias

Para los patinadores, los Juegos Mundiales equivalen a los Juegos Olímpicos. En Wroclaw, Polonia, se impuso y sus victorias la llevaron a los más alto del podio. En el Mundial de Nanjing, China, tampoco falló. La presea de oro fue suya en los 20 kilómetros por eliminación. En los Juegos Bolivarianos de Santa Marta también se destacó.

Jossimar Calvo

Arrasó en los Juegos Bolivarianos. Las medallas de oro parecían que ya no le cabían colgadas en el pecho. También se colgó preseas en las Copas del Mundo y ganó el World Challenge Cup en barras paralelas. La gimnasia colombiana ha estado bien representada en los últimos años gracias a las actuaciones de Jossimar.

Yeison López

Otro lugar del mundo donde sonó el himno nacional de Colombia este año gracias a un deportista fue Tokio. En el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas ganó tres medallas de oro en la categoría de los 77 kilogramos. Eso lo llevó a ser elegido el juvenil más destacado en la ceremonia del Deportista del Año de El Espectador y Movistar.

Mauricio Valencia

Triple medallista olímpico, tricampeón nacional, y tricampeón panamericano y suramericano, Mauricio Valencia alcanzó este año presea de oro en el lanzamiento de jabalina en el Mundial Paralímpico de Londres, además del bronce en la prueba de bala. También subió a lo más alto del podio en el Deportista del año de El Espectador.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana