Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este municipio será sede de la edición 2016 del Merrell Trail Tour, modalidad carrera por montaña y en escalada


El evento se ha consolidado como uno de los escenarios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida al aire libre en toda Sudamérica. Este año cerca de 2000 deportistas, caminantes de todo el país y competidores de Argentina y Estados Unidos acudirán a esta cita.

Cada año el recorrido del Trail Tour es desafiando la mítica cordillera oriental colombiana, la cual ofrecerá a participantes cruce de ríos, caminos de herradura, senderos inhóspitos y en algunos casos como en la ruta de los 42 kilómetros, ascensos a cuatro puertos de montaña diferentes.

Esta Maratón de altura corre entre los 2600 metros de altitud llegando a una altura máxima de 3400 metros sobre el nivel del mar; no es casualidad que el año pasado su recorrido más largo haya sido calificado como el maratón de montaña más duro de Colombia.

El comité organizador tiene adelantado el proceso para que 42 kilómetros del Trail Tour sean por segundo año consecutivo prueba puntuable al Ultra Trail du Mont Blanc, la carrera de montaña más afamada del planeta.

gifgooglenews

americanenglishcompany