Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado viernes comenzaron en Santiago de Chile  los II Juegos Suramericanos de la Juventud, en los que 1.248 deportistas de 14 países compiten


La delegación de Colombia ha tenido una destacada participación en el arranque de las justas, pues se ubica en el segundo lugar de la tabla de medallería, con 20 preseas (cinco de oro, siete de plata y ocho de bronce). Es superada por Brasil con 25. 

El esgrimista Cajiqueño de 16 años Juan Andrés Castillo Gutiérrez, del Seleccionado Patrio, obtuvo medalla de Bronce con la espada.

En ciclomontañismo también la bandera tricolor se ondeó en lo más alto con la medalla de oro de Ana Sofía Villegas y la de plata de Isabella Albán. Tras una brillante actuación en ciclismo, la delegación siguió sumando medallas, esta vez por cuenta de Brayan Orozco, quien ganó la de bronce en judo, en la categoría hasta 66 kgs.  

La jornada la cerraron, con una excelente participación, María Clara Román, Karen Durango, Bárbara Muñoz y Antonia Sanint, quienes consiguieron la medalla de bronce en los 4x100 Libre de la natación. 

gifgooglenews