Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ciclista colombiano será una de las estrellas de la competencia, que se disputará del 18 al 27 de agosto. A su lado contará con el respaldo de escaladores de calidad como Cristian Camilo Muñoz, Daniel Martínez, Iván Sosa y Wldy Sandoval


La delegación nacional Manzana Postobón completará la nómina para afrontar la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, con la llegada de Wldy Sandoval (Boyacá Es Para Vivirla) y la joven estrella del Androni Sidermec, Egan Bernal, quien después de llevar una juiciosa preparación en territorio colombiano, está listo para liderar al equipo en la carrera francesa.

“Hice una preparación muy buena, pero vamos a ver cómo me siento en la carrera. Nada cambia para mí por ser uno de los favoritos, voy a dar el 100%. Es una competencia muy bonita porque puede pasar de todo”, aseguró Bernal en entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo.   

En total se recorrerán 1.201 kilómetros distribuidos en nueve etapas, entre el 18 y el 27 de agosto, con un pelotón formado por 144 corredores bajo los colores de sus respectivos países (más dos selecciones regionales de Francia). España no recibió invitación para esta edición.

Aunque no hay ninguna contrarreloj en el programa, las tres últimas etapas de montaña marcarán la clasificación final.

Antes de vestirse de amarillo en París, salieron campeones de esta carrera grandes del pelotón como Greg Lemond (1982), Miguel Indurain (1986), Laurent Fignon (1988) o Nairo Quintana (2010), que no ha ganado aún el Tour, pero cuenta con dos segundos y un tercer puesto.

Ahora es otro 'escarabajo', el joven de 20 años Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Savoya Mont-Blanc, el principal aspirante a unir su nombre al de los mitos del ciclismo que le precedieron.

Aunque las etapas alpinas serán relativamente cortas (120,5 y 106 km), incluyen puertos como La Madeleine, de categoría especial. El ruso Pavel Sovakov, ganador de tres carreras por etapas este año para jóvenes, se postula como su principal rival.

Aunque sin descartar al australiano Lucas Hamilton, al belga Bjorg Lambrecht y al estadounidense Neilson Powless.

Además de Quintana, Miguel Ángel López (2014), Esteban Chaves (2011), Martín Ramírez (1985), y Alfonso Flórez (1980) también llevaron a Colombia a lo más alto en esta carrera.

Las etapas:

18 agosto : Loudéac (Côtes d'Armor) -Loudéac 134 km

19 agosto : Inzinzac-Lochrist (Morbihan)-Bignan (Morbihan) 132,4 km

20 agosto : Missillac (Loira-Atlántico)-Châteaubriant (Loira-Atlántico) 125,7 km

21 agosto : Derval (Loira-Atlantique)-Saumur (Maine-y-Loira) 166,6 km

22 agosto : Montreuil-Bellay (Maine-et-Loira)-Amboise (Indre-y-Loira) 157,1  km

23 agosto : Montrichard (Loira-y-Cher)-Saint-Amand-Montrond (Cher) 139,1 km

24 agosto : Día de descanso

25 agosto : Saint-Gervais-Mont-Blanc (Alta Saboya)-Hauteluce-Les Saisies (Savoya) 118,4 km

26 agosto : Albertville (Savoya)-Sainte-Foy-Tarentaise (Savoya) 120,5 km

27 agosto : Bourg-Saint-Maurice (Savoya)-Albiez-Montrond (Savoya) 106 km

24 equipos de 6 corredores:

Alemania, Australia, Austria, Auvergne-Rhônes-Alpes (región), Bielorrusia, Bélgica, Bretaña (región), Colombia, Dinamarca, Éstados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Marrruecos, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suiza.

mcp

logogooglenews

Pin It