Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cajicá será el epicentro del Cuarto Encuentro Nacional de ‘Golombiao’, la estrategia nacional del programa Colombia Joven, con la cual se busca fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus comunidades, en la construcción de proyectos de vida 


A través del fútbol y el deporte, 12 delegaciones de diferentes zonas y municipios del país estarán concentrados durante cuatro días en Cajicá, único municipio de Cundinamarca que tiene instalada y aplica el Torneo de ‘Golombiao’ desde que inició esta estrategia nacional, razón por la cual fue escogido como sede del Encuentro Nacional de este año.

El lanzamiento formal del Encuentro se llevó a cabo este miércoles 16 de noviembre, a las 4:00 p.m. en el Centro de Cultural y de Convencionces de Cajicá, donde jóvenes de departamentos como Norte de Santander, Córdoba, Tolima, Guaviare, Nariño, entre otros, tuvieron la oportunidad de presentarse y mostrar su trabajo deportivo por la convivencia y la paz, así como también de hacer un intercambio cultural y de saberes.

 Las delegaciones son:

-San José del Guaviare
-Fundación Juventud Líder, de Venecia y Cúcuta, Norte de Santander
-Pasto
-Melgar
-Líbano, Tolima
-Montelíbano, Córdoba
-Sopó, Cundinamarca

Por Cajicá habrá cuatro equipos participando: Junta de Acción Comunal Tairona; grupo Fortress, del Colegio Colombo Hispano; Bonsai, del Colegio San Gabriel y Juventud Sana de la I.E.D. Pablo Herrera. Estos cuatro equipos fueron los que se destacaron en el Cuarto Torneo de Golombiao Municipal que se llevó a cabo en agosto pasado.

Qué es Golombiao

Golombiao es una estrategia que nace en el año 2003 de una alianza entre entes gubernamentales y la cooperación internacional que utiliza el fútbol y el deporte para fortalecer las habilidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y sus comunidades en la construcción de proyectos de vida, a través del deporte y la sana convivencia.

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana