Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La selección tricolor jugará partido inaugural contra Estados Unidos
  • Este encuentro se jugará el 3 de junio en Santa Clara (California)
  • Es la primera vez que este torneo se juega fuera de América del Sur

cpaamerica1 deporte

Este domingo se realizó el sorteo de la Copa América Centenario, que por primera vez se jugará fuera de Suramérica, la sede será Estados Unidos. Diez ciudades del país norteamericano acogerán el certamen del 3 al 26 de junio.

También será la primera ocasión que la Copa América se dispute con 16 selecciones, diez de la Conmebol y seis de la Concacaf.

Colombia quedó en el grupo A, junto a Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay. Así, la 'tricolor' que dirige José Pékerman jugará el partido inaugural frente a los anfitriones, el próximo 3 de junio, en Santa Clara (California), y al día siguiente jugarán Costa Rica y Paraguay en Orlando (Florida).

El equipo "cafetero" del entrenador Pekerman se medirá cuatro días después con Paraguay y cerrará su participación en la ronda inicial el 11 ante Costa Rica.

En el grupo B, Brasil se enfrenta a Ecuador el 4 de junio en Pasadena (California) y el mismo día jugarán Haití y Perú en Seattle (Washington).

Mientras que en el grupo C, México jugará frente a Uruguay el 5 de junio en Glendale (Arizona) y el mismo día jugarán Jamaica y Venezuela en Chicago (Illinois).

Finalmente, en el grupo D la selección de gaucha debutará frente a Chile el 6 de junio en Santa Clara (California) y el mismo día jugarán Panamá y Bolivia en Orlando (Florida).

Con este torneo se conmemora el centenario de la primera Copa América, celebrada en 1916, una ocasión especial que no influirá en las otras ediciones de la Copa América ya fijadas, las de 2019 y de Ecuador en 2023.

También es especial porque, en sus cien años, es la primera vez que se juega este torneo fuera de América del Sur.

Fuente: FútbolRed

gifgooglenews