Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El evento abrió competencias en 2015
  • Javier Peña oriundo de la ciudad de la sal ganó por tercer año consecutivo
  • Aseguró uno de los tres cupos para el Campeonato Panamericano

El atleta de la Policía Nacional Javier Andrés Peña, se coronó por tercera ocasión en el Campeonato Nacional de Cross Country, disputado este domingo 8 de febrero, en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá.

Peña retuvo el título ganado en 2013 y 2014, y aseguró uno de los tres cupos para el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se llevará a cabo en Barranquilla, el próximo 22 de febrero.

En la segunda vuelta al circuito de dos kilómetros, la diferencia de Peña con el lote era de más de 30 segundos, lo que le permitió correr tranquilo cuando un dolor de espalda lo aquejó en la mitad del recorrido de 12 km.

“Afortunadamente llevaba una buena diferencia y pude manejar el tiempo para estar tranquilo al final. Ahora tengo 15 días para preparar la Copa Panamericana, en busca de una medalla que se me escapó el año pasado en el Suramericano, cuando fui segundo”, le comentó el campeón a runningcolombia.com.

Peña se llevó el triunfo tras cronometrar 39 minutos y 41 segundos, y superar a Yamid Naranjo, de Olímpica, quien llegó con un tiempo de 40:04, y a Giovanny Amador de Bogotá (40:06).

Para el Panamericano de Barranquilla, los tres primeros aseguraron su casilla, mientras que Camilo Camargo, cuarto, y Juan Pablo Rangel, quinto, están a la espera de que la Federación Colombiana de Atletismo defina la nómina para la categoría mayores.

En la rama femenina, categoría elite, el triunfo fue para Angie Orjuela de Bogotá, quien ganó la prueba con una marca de 29:53. El segundo lugar fue para Kelly Arias, de Cundinamarca, quien registró 31.13, mientras que Sandra Rosas, de Boyacá, fue tercera con 31:37. La bolivarense Muriel Coneo, quien lleva un cilo olímpico dorado, inició su temporada con esta competencia en la que se ubicó cuarta, con 32:15.

Fuente:  El COC

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana