Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Presidente Juan Manuel Santos celebró este martes los triunfos de los atletas colombianos en los Juegos Olímpicos Río 2016 y destacó inversiones del Gobierno por 460 mil millones de pesos en favor del deporte colombiano


El Jefe del Estado hizo esta declaración al inaugurar la obra número 2.000 del Departamento Administrativo de Prosperidad Social, cumplida en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal.

“Quiero aquí desde Santa Rosa de Cabal y después de haber inaugurado estas tres canchas deportivas, enviarle una vez más nuestro saludo a Caterine Ibargüen, a nuestros deportistas allá en Río de Janeiro”, señaló el Mandatario.

Recalcó que la delegación que participa en las citadas justas olímpicas constituye la más grande representación colombiana en la historia de ese certamen que se celebra cada cuatro años.

“Logramos llevar a estos olímpicos la delegación más grande de nuestra historia: 148 deportistas que lograron clasificar. Una delegación que nunca antes había logrado asistir a los olímpicos. Y ya a estas alturas llevamos dos medallas de oro, algo que tampoco habíamos logrado en la historia de los olímpicos”, exaltó.

Así mismo, elogió el buen desempeño de los atletas colombianos en certámenes celebrados recientemente como los Juegos Bolivarianos o los Juegos Panamericanos.

“Tenemos también 1.800 medallas que hemos ganado en juegos de esta naturaleza. Por ejemplo, los Juegos Bolivarianos que comenzaron en el año 38, por primera vez en el Perú no los ganamos (en el año 2013). Y vamos a ser sede de esos Juegos Bolivarianos”, resaltó.

Subrayó además que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, Colombia haya alcanzado el nivel de tradicionales potencias deportivas como Cuba.

“Los Juegos Panamericanos, por primera vez nos colocamos por encima de Cuba, o a la par de Cuba, Cuba una potencia deportiva, ¿quién iba a imaginar?”, destacó.

Hasta la fecha Colombia ocupa el vigesimosegundo lugar en la tabla general de medallería en los Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a las preseas doradas obtenidas por Caterine Ibargüen, en salto triple, y el pesista Oscar Figueroa.

Así mismo, la delegación colombiana en Río ha conquistado dos preseas de plata por cuenta del boxeador Yuberjen Martínez y la judoca Yuri Alvear.

Logros e inversiones

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó la relevancia del deporte al considerar que su práctica “debe constituir una parte fundamental de la buena educación de cualquier colombiana y de cualquier colombiana”.

Explicó que por tal motivo durante su administración a Coldeportes se le otorgó un lugar en el Consejo de Ministros.
“Le multiplicamos el presupuesto”, recordó.

En esa medida, exaltó los resultados del programa Supérate, cuyo objeto es fomentar la participación de los niños y niñas de colegios oficiales en justas deportivas.

“Ya llevamos más de dos millones y medio de niños todos los años compitiendo, con premios que tienen que ver con becas para realizar estudios donde quieran los niños, para los entrenadores, para los colegios que ganan (…). Ya, de esas competencias, está saliendo parte del talento deportivo que se da en todas partes en Colombia”, destacó.

Finalmente, puso de relieve que el Gobierno Nacional ha apoyado la construcción de escenarios deportivos en varias regiones del país.

“Hemos apoyado la construcción de escenarios deportivos en todas partes de Colombia. Llevamos más de 450 escenarios deportivos de primera categoría construidos para que la gente pueda practicar, para que la gente pueda entrenar”, concluyó el Jefe del Estado.

La administración del Presidente Santos ha sido la que más recursos ha destinado al deporte nacional, al pasar de 152 mil millones en inversiones a 460 mil millones de pesos.

Desde el año 2010 Colombia se ha hecho acreedor a 1.800 medallas en certámenes como los Juegos Olímpicos, los Juegos Bolivarianos y los Juegos Panamericanos.

Así mismo, se ha consolidado como potencia en deportes como ciclismo, patinaje, tiro con arco, gimnasia y atletismo.

gifgooglenews

americanenglishcompany