Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un cierre emocionante y que se definió en la última prueba del evento, la delegación de Cundinamarca se coronó como Subcampeón nacional del Interligas 2016 celebrado en el Velodromo Alcides Nieto Patiño de la Ciudad de Cali


Los locales llegaban a la última jornada con una leve ventaja, sin embargo los patinadores de Cundinamarca y Bogotá se adjudicaron varias medallas de oro que hicieron del resultado algo impredecible y que solo se resolvió hasta la última prueba, en la que vallunos y cundinamarqueses llegaban con opción de título.

En total los locales se colgaron 18 medallas, 10 oros, cinco plata y tres bronces, que le otorgaron su primer título general a los vallecaucanos dirigidos por el argentino Enrique Demata.

En segundo lugar se ubicaría la delegación de Cundinamarca, que sumó nueve oros en total, conseguidos en las figuras de los cadetes varones (Johan Mendieta) y la solo danza en cadetes (Johan Mendieta) y juvenil varones (Carlos David Jiménez), en la primera jornada, y con Javier Buitrago (figuras sénior), Carlos David Jiménez (programa libre y combinada juvenil), la pareja de alto senior en libre (Yineth Barón y William Rondón), y los junior Juan Manuel Lemus y Sandra Díaz, en el programa libre, en la segunda jornada.

Los cundinamarqueses sumaron además 10 platas y seis bronces, que reflejaron una gran evolución y trabajo que se adelanta desde la Liga de Patinaje de Cundinamarca en esta modalidad.

El podio general lo cerró Bogotá, que se adjudicó ocho medallas de oro. Los capitalinos se colgaron además dos platas y seis bronces, para 16 medallas en total en la tabla de clasificación final.

Este evento cerró oficialmente las competencias selectivas para los procesos de conformación de la Selección Colombia Manzana Postobón, que participará en el Mundial de Novara, Italia, del 28 de septiembre al 8 de octubre.

gifgooglenews

americanenglishcompany