Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Esta es una de las pruebas más importantes del atletismo nacional
  • Participaran fondistas de Kenya, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela

El tolimense Jeison Suárez, actual campeón de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, defenderá su título el próximo sábado 20 de febrero, en la versión 44 masculina de la prueba más importante del primer semestre en el departamento de Cundinamarca.

Suárez, quien el 31 de diciembre en Chía fue segundo, es uno de los corredores de fondo más ganadores en el 2015, con victorias en la Media Maratón de Ibagué, la Internacional de Girardot, Moniquirá, Cajicá, Zipaquirá y Tocaima, entre otros.

Junto al joven corredor oriundo del Líbano, fue confirmado por Albeiro Cartagena, coordinador operativo de la competencia, el campeón de los años 2005 y 2009 y mejor colombiano de la Media Maratón de Bogotá 2015, el boyacense Javier Guarín, del New Balance, quien el año anterior ganó la Allianz 15k y la propia 15k de su marca patrocinadora. Fue segundo en Duitama, la Unicef 10k y la Carrera Atlética Nacional de Paipa.

En la primera lista de corredores nacionales que estarán en la "Ciudad de la Acacias" también aparece el bogotano Andrés Ruiz Malaver, de la Liga del Meta, tercero el año anterior en el Puerto Cundinamarqués, quien logró la medalla de plata en la maratón de los Juegos Deportivos Nacionales de Cali, ganó la 10k de La Guajira y la Bodytech de Cali.

El certamen atlético internacional espera contar con la participación de fondistas de Kenya, Etiopía, Brasil, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Fuente: Colombia.com

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana